Xino-Xano nació en 2005…

 

Os tengo que explicar la historia de Xino-Xano, ya que para mi siempre ha sido un proyecto muy grande e importante, no hablo laboralmente sino personalmente. Yo, Glenda Mensa, tenía un bebé de casi cinco meses, cuando decidí abrir la escuela. Me pasó lo mismo que os pasa a muchos de vosotros a la hora de decidir en poner a tu hijo o hija, en manos de gente desconocida.Tenía miedos, inseguridades, dudas… entonces fue cuando decidí hacer realidad un sueño de hacía mucho tiempo. 

 

quería crear un centro con las mismas cualidades que quería para mi hijo

 

(como podéis imaginar fue el primer alumno, el que me dio el visto bueno y, cómo no, ¡ sacó matrícula de honor!). Tenía claras muchas cosas, muchas actividades, ideas nuevas, voluntad, esfuerzo y también tuve el respaldo de un equipo que a día de hoy se puede decir que somos de la familia. Recuerdo el día que puse el anuncio de “Próxima Apertura” puesto que ese día ya me llamaron padres. Al poco tiempo sin estar las obras hechas, hicimos tres reuniones con todo el equipo y los papás que habían llamado. Muchas caras eran desconocidas, pero escuchaban atentamente a lo que yo les decía. Les expliqué que en el local vacío que estaban, iría la estructura que estaba plasmada en los proyectos, las ideas, las ganas y la voluntad… Habían caras con todas las expresiones existentes, pero con todo y con eso creyeron en las posibilidades que les estaba ofreciendo.

Puedo deciros con gran satisfacción personal, que ya ese año la escuela estuvo con la máxima ocupación, y también os tengo que decir que

a partir de aquel año, mi familia no ha parado de crecer…

¡Muchas gracias a los padres que habéis confiado y confiáis en nosotros!

 

¡Xino-Xano!

Entre nuestros objetivos, queremos adaptar el servicio a las necesidades laborales de los padres, innovando y actualizando los temarios de educación, e incorporando nuevas técnicas de entretenimiento enfocadas al mejor aprendizaje.

 

  • Completamente equipada y con zonas espaciosas.
  • Ubicado en el núcleo urbanístico pero colindante a amplias zonas verdes para poder tener un contacto directo con la naturaleza.
  • Todo nuestro equipamiento y espacios cumplen con la normativa vigente exigida para el desarrollo de la actividad.
  • Las clases alegres y divertidas, disponen de luz natural a través de grandes ventanales, varios accesos a las zona de ocio, espacios amplios para el movimiento y el juego, con mobiliario moderno y ergonómico.
  • Todas las clases cumplen con la normativa actual de seguridad, sistemas contra incendios, protectores en las esquinas, protectores en las puertas, enchufes e interruptores fuerza del alcance de los niños y organizadas por espacios lúdicos, rincones de actividad, de reunión y de aseo.
  • Climatitzación y calefacción en las instalaciones.
  • Cocina propia con menú diario supervisado por una nutricionista y una guía de cena recomendada.
  • Amplias zonas de recreo con un huerto para que puedan ver, manipular, crecer y divertirse.