• Atención médica semanal
  • Gabinete psicológico y pedagógico
  • Cursos de natación y matronación
  • Proyecto educativo en Inglés
  • Grabaciones y fotos durante el curso
  • Escuela de padres
  • Excursiones (granja escuela, teatro…)
  • Viernes familiar, ¿os quedáis?
  • Servicio nocturno
  • Casal de verano para niños de 0-6 años

Servicio médico

Atención médica (Medicina asistencial semanalmente y un informe anual de cada alumno). Ponemos a vuestro alcance nuestra consulta médica una vez a la semana en horario de mañana, haciendo previa reserva de hora, y os explicamos las tareas que entre otras seran:

  • realizar revisiones a los niños
  • redactar informes de cada sesión y/o anual
  • control de enfermedades o infecciones en el centro
  • supervisar el crecimiento y la alimentación de todos los alumnos
  • hacer un control de talla y peso semanal
  • realizar prioritariamente tareas de medicina preventiva en la escuela.

 

Gabinete psicológico y pedagógico

Gabinete psicológico y pedagógico con charlas para padres y atención individualizada. El servicio de tratamiento y asesoramiento en problemas de comportamiento infantil. Ponemos a vuestra disposición profesionales con cita acordada previamente. En caso que fuera necesario, existe la posibilidad que se pueda desplazar para poder estudiar “in situ”, el comportamiento, corregir y ofrecer a los padres las pautas a seguir para solucionar el problema.

 

Cursos de natación y matronación

El objetivo de esta actividad para la natación con niños de18 a36 meses, es conseguir la familiarización y la confianza en el medio acuático de manera no agresiva y sin ningún tipo de presión, además de introducirlos en estilos de natación siempre que las cualidades lo permitan.

La actividad de matronación infantil, tiene como objetivo conseguir la familiarización de los bebés de 4-18 meses con el medio acuático a través, de una actividad dirigida junto con las familias. Cada alumno acudirá con uno de los padres.

 

Educamos también en inglés

  • Proyecto educativo en inglés dentro del temario, dos veces a la semana para los niños de 18 a 36 meses. Trabajando un temario muy dinámico, visual y con diferentes audiciones y canciones con bailes relacionados.
  • Expresión visual y musical: los colores, canciones y cuentos relacionados con las unidades didácticas.
  • Manualidades.
  • Centros de interés: la casa, la familia, los alimentos, los animales, los transportes y el cuerpo humano.

 

Grabaciones y fotografías durante todo el curso

Con una previa autorización de los padres, durante el curso se realizan diferentes fotografías y grabaciones. Unas las podréis ver a través de nuestra página  y así tener un recuerdo de las actividades en las que ha estado colaborando. Las grabaciones son expuestas mediante un DVD evolutivo que realiza la escuela para poder exponer las actividades que hacen, observación y comportamiento del niño/a sin los padres…

Tanto así en, Xino-Xano, están en funcionamiento las 24h del día, cámaras de vídeo vigilancia, que permiten ejercer desde Dirección, un control de lo que está ocurriendo dentro de nuestras instalaciones. Estas grabaciones cuentan con la autorización con todo nuestro equipo, por lo que supone una tranquilidad y valor añadido al ejercicio de esta profesión.

 

Escuela de padres

Escuela de padres (masaje infantil, charlas impartidas por profesionales, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas…) . A lo largo del curso está en funcionamiento la escuela de padres, donde de diferentes maneras podéis obtener información. Una, mediante escritos y actualizaciones que iréis recibiendo o mediante la página Web. Y la otra, según aquellos temas de mayor demanda de los padres. Son sesiones prácticas, donde guiados por profesionales que las imparten, sacaremos conclusiones muy positivas con las experiencias de todos los asistentes.

 

Viernes familiares

Viernes familiar. Tenéis la opción de poderos quedar los viernes con vuestro hijo o hija. Somos una familia y queremos que nos conozcáis bien de cerca. Es por eso que nos encanta la idea de haceros participar de un día en la escuela. Este día podréis quedaros con vuestro hijo o hija hasta la hora que queráis. Ya seáis tanto papás como familiares (abuelos, tíos, padrinos…). No dudéis en preguntarlo a vuestra educadora para evitar coincidir más de dos papás en cada clase. ¿Estáis preparados para jugar, hacer manualidades, explicar un cuento ¿o vestiros de vuestra profesión? ¡Será muy divertido!

 

Servicio nocturno

Si tenéis cualquier compromiso, una cena, un cumpleaños…es conveniente haceros saber que los primeros viernes de cada mes, hacemos un servicio nocturno en la escuela. Podéis dejar vuestro hijo a las 21:00h y la recogida será a las 10:00h del día siguiente.

 

Casal de verano para niños de 0-6 años

Tanto si habéis sido alumnos de la escuela, como si no, ofrecemos este servicio desde Julio hasta finales de Agosto, con el horario de 7,30h a 17,00h. La posibilidad de pasar con nosotros el verano será divertidísimo. Cada año se cambian de actividades, pero siempre intentamos que sean lo más frescas y divertidas posible. Conocer nuevos amigos, continuar aprendiendo, hacer manualidades, actividades dirigidas, excursiones, salidas, visitas y actividades de refuerzo, son algunas de las propuestas para el verano… ¡¡¡no dejéis de informaros!!!